Puntualmente Jordi pasa a buscarlo .Durante el trayecto el chofer le dice que va a ser espectador de su obra, siendo esta la primera vez que concurre a tan prestigiosa sala.
Cerca del teatro, sobre la acera da la plazuela del Ángel, Jordi estaciona su carruaje y asiste al nervioso pasajero acompañándolo hasta el hall que se encontraba desierto.
Don José se dirige a su camarín y cita a los actores que encabezados por Carlos, como Tenorio y Bárbara en el papel de doña Inés, concurren presurosos. Luego de unas palabras de aliento propone un brindis con una copita de jerez y abre paso a la función. Observando con sorpresa que la sala estaba ocupada solamente por Jordi y un crítico del periódico La Voz del Católico, los actores se prestan a empezar. Todo transcurre a gusto del director .
Don José le solicita a su elenco saludar personalmente a Jordi y agradecerle por ser el único que abono la entrada.
Los comediantes se ponen de acuerdo y le devuelven el dinero, Jordi lo reparte de manera equitativa entre ellos saludándolos uno por uno. Los felicita por el profesionalismo demostrado actuando para dos personas solamente.
Sin demostrar enojo, por el contrario, entre risas, Don José
invita una vuelta de tapas para todos. Entre jamones y botellas celebran por la
auténtica experiencia que marco un camino en sus vidas.
O.A.B.
N.D.A.
José Zorrilla estrena el 28 de marzo de 1844 en Madrid " Don Juan Tenorio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario