El simposio de criminología realizado anualmente en la ciudad de Sinaloa, tiene en esta oportunidad como primer orador al ripperológo Ulises Buendía, reconocido estudioso de los hechos policiales sin resolver. La escasa audiencia está ávida por tener los resultados de su meticulosa lupa, se centraran en el primero de una seguidilla de femicidios que incriminan a Jack “el destripador” al cumplirse el centenario de los fatídicos acontecimientos.
Buendía comienza su alocución - Colega los traslado al lugar de los hechos, en En la pujante Inglaterra de la reina Victoria, no todo lo
que brillaba era oro. Al este de la Ciudad de Londres se encuentra Whitechapel, barrio de maleantes con
escopetas y prostitutas apesadumbradas. Transcurría el Otoño de 1888 , en casas
hacinadas a orillas del Támesis la miseria calaba hondo. Enfermedades, alcoholismo y prostitución convivían con los habitantes de este suburbio desdichado que era mal visto por el resto del país.
Toma un poco de agua y prosigue - estos son datos brindados por el testigo J:- vi deambular lentamente a un hombre escuálido luciendo su sombrero de bombín. observé que se detuvo ante un grupo de mujeres , me pareció que algo les preguntó, pero , las despidió despectivamente. Demoró unos minutos y las siguió. Esas señoritas trabajan en Ten Bells, ustedes señores oficiales conocen a se pub los vi en varias oportunidades despuntando el vicio - !Perdón ¡ expulsando borrachos.
Les paso a leer el testimonio del testigo H en base a los dibujos faciales del perito en la delegación policial: Frente a la iglesia de Saint Botolp, veo entrar a un hombre bastante parecido en la casa de huéspedes llamada Bedroom. El testigo G, corrobora los dichos de H y dice que el forastero sin protestar a cambio de tres peniques consiguió una habitación. Continua el testigo G haciendo un detalle pormenorizado de lo hallado en la misma- había un armario deteriorado, estaba decorada solamente por el florero que contenía un exánime jazmín ocupando un ángulo de la mesita de luz. Debajo de la cama habia un par de galochas, protegiendo a los zapatos nuevos sellados con el nombre de su fabricante " hermanos Loave".
El testigo M en su declaración aseveró- golpeé suavemente la destartalada puerta ofreciéndole una frugal cena , pero me marché, demoraba en atenderme, y debía continuar con el resto de las habitaciones . motivo por el cual no puedo aportarle mas datos importantes a la investigación .
El testigo H lo vio salir de la pensión en la madrugada del viernes 31 de agosto, y dijo- me llamo la atención la hora, desde la entrada lo observaba. las callecitas estaban oscuras , su andar era sigiloso , cada tanto miraba hacia atrás, caminó dos cuadras y giro a la izquierda , ahí no lo vi mas. A pocos metros de cuando el testigo H lo perdió de vista, es encontrado el cuerpo de mujer con el cuello rebanado y marcas de varios cortes en el abdomen, Comienza de esta manera una serie de crímenes atroces, aún impunes.
Por la memoria y el descanso en paz de esas inocentes damas , debemos encontrar al culpable ", sentenció Buendía y se despidió de la sala bajo un estruendoso aplauso . Solo uno.
O.A.B
No hay comentarios:
Publicar un comentario